Proponen a las empresas diferenciarse para vender

Por: Sandra Reyes y con información de Xóchitl Herrera
16-Jun-2011

Laboratorios Grisi Hermanos -una empresa mexicana químico farmacéutica- decidió un cambio en la organización y estructura de proveedores, integrar nuevos productos y un incremento en aroma de productos, todo ello para diferenciarse y agilizar su crecimiento.


Así como Laboratorios Grisi Hermanos, otros negocios como Farmacias del Ahorro, que ha aprovechado el uso de la tecnología para tener un control de inventarios mejor, o Seven Eleven y Oxxo, que han dejado atrás la mercadotecnia pasiva y van por el cliente, son empresas que evolucionan en el modelo de negocio al innovar y diferenciarse para incrementar las ventas, señalaron ayer expertos de innovación y marketing en el Foro Monterrey de Marketing y Ventas.


Mario Borghino, experto en innovación, dijo en su presentación "Innovación generadora de ingresos" que las empresas deberán diferenciar sus productos, ya que innovar significa competir, y el cambio es el único que puede ayudar a crecer en el negocio. El director general de Borghino Consultores destacó que se tiene que cambiar la forma de hacer dinero en el negocio con el uso

de la tecnología, que ayuda a dar un mejor servicio al cliente.


Facundo de Salterain, empresario argentino y autor de "Locos por las Ventas", recomendó a empresas y vendedores utilizar redes sociales para construir una relación con sus clientes potenciales antes de intentar realizar una venta. Las redes sociales son un medio que se presta para establecer contactos iniciales donde no necesariamente se hable de una venta, y vencer la desconfianza, aseguró el experto en entrevista luego de su participación en el Foro.


Michael Schultz, consultor y experto en marketing de servicios y productos, reconoció que las redes sociales son elementos fundamentales para el crecimiento rentable de una empresa. Entrevistado después de su presentación "Las nuevas tendencias del Marketing", Schultz abundó en que la tecnología cambia al negocio, y es imprescindible utilizar facebook, twitter y otras redes sociales para que la gente conozca el negocio, pero también es importante cuidar el web site de la empresa.


Schultz dijo que para que las empresas tengan millones de ventas se tiene que aplicar una estrategia de mercadotecnia que incluya tres puntos importantes: diferenciar, resonar y substanciar. "Para creer en el mensaje de la mercadotecnia, se deben utilizar estos tres puntos que significan sobresalir entre los demás, con una

conversación y sustancia del mensaje que se le da al cliente, además de darle confianza, para que perciba que existe una diferencia importante del negocio".


¿Cómo tener éxito en las conversaciones?¿Cómo crear valor en la mente del cliente?, para ello, explicó el también presidente de RAIN Group, es importante que el mensaje resuene con sustancia, que en las conversaciones con los clientes se perciba confianza, porque marcará la diferencia en el negocio.

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