Aconseja aterrizar ideas e incrementar confianza

Por: Xóchitl Herrera
13-Jun-2011

Las empresas mexicanas podrán ganar una mayor participación del mercado mundial a sus competidores estadounidenses, conforme aterricen sus ideas en propuestas específicas para sus clientes, y creen redes de confianza para contrarrestar la inseguridad pública, consideró Michael Schultz, experto en ventas y marketing.


La iniciativa privada en México requiere crear primero un ambiente seguro para sus negocios que luego debe promocionar en el extranjero, explicó. "Las personas y empresas del norte de México tienen que pensar en cómo trabajar juntos para no sólo crear la percepción de que su región es segura, pero en realidad hacer que la región sea segura", afirmó Schultz.

El también autor de "Rainmaking Conversations", que participará en el Foro Monterrey de Marketing y Ventas el 15 de junio, agregó que las empresas mexicanas con las que ha colaborado son muy dedicadas a su producto o servicio, y su reto más grande es enfocarse para avanzar de la etapa de ideas a la etapa de implementación. Una de las maneras en que las firmas mexicanas pueden convencer a extranjeros es siendo muy precisos en lo que pueden entregar,

y demostrando casos de éxito anteriores.


"En la industria de servicios es un poco más difícil porque no puedes mandar muestras como lo hacen quienes elaboran productos, tienen que demostrar expertise por medio de artículos donde los citan como líder o experto en el tema, o traer a clientes anteriores que están muy satisfechos con el trabajo", recomendó.


Las redes sociales pueden ser aprovechadas para identificar qué buscan los clientes, y generar conversaciones verdaderas con ellas. "(Las redes sociales) sí es algo que llegó para quedarse, pero ahorita es como el Viejo Oeste. Hay muchísimas empresas que entraron a las redes pero pocas están realmente convencidas, y que realmente están teniendo interacciones que incluyan varias preguntas y respuestas con el público", consideró.


"Como no se sabe todavía quién está ganando ventas con ellas, muchas empresas le entran pero no de lleno, pero conforme salgan historias de éxito como Avaya, los proveedores de telecomunicaciones que han conseguido clientes a través de las redes, vamos a ver mayores resultados".


Así lo dijo Michael Schultz, experto en ventas y marketing

"Las personas y empresas del norte de México tienen que pensar en cómo trabajar

juntos para no sólo crear la percepción de que su región es segura, pero en realidad hacer que la región sea segura".

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